Maeloc Ways: La Ruta 66
Todos los caminos llevan a Roma… o eso es lo que dice el refrán. Nosotros decimos que: ¡todos los caminos llevan a donde tú quieras ir! Hoy toca: la Ruta 66.
Todos los caminos llevan a Roma… o eso es lo que dice el refrán. Nosotros decimos que: ¡todos los caminos llevan a donde tú quieras ir! Hoy toca: la Ruta 66.
Se la conoce con muchos sobrenombres: ‘The Main Street of America”, “The Mother Road”… y es protagonista de muchas canciones y películas… Lo cierto es que, en un país de reciente historia como es Estados Unidos, la Ruta 66 se erige como uno de los ‘monumentos’ (por así decirlo) que más visitantes atrae a la tierra de las oportunidades.
Pero conozcamos un poco de su historia… Esta ruta nació como parte del sueño americano de dar la oportunidad a los ciudadanos del sudoeste (zona más rural del país) de cruzar hacía el este de EE.UU. (parte más industrializada) durante los años 30, cuando se terminó esta mítica carretera. Rápidamente se convirtió en la ruta predilecta de americanos de los estados de Texas, Kansas y Oklahoma que emigraban, en busca de trabajo, hacia Chicago o en busca de vacaciones y buen tiempo, a Los Angeles.
Su declive llega, años más tarde, con la creación de la red Interestatal de Autopistas… pero los nostálgicos y amantes del pintoresco recorrido que tiene la Ruta 66 lucharon por su conservación y la convirtieron en lo que es a día de hoy: La Historic Route 66. No está completa como en su inicio pero sigue manteniendo puntos estratégicos que la convierten en uno de los principales reclamos para los turistas. Si os aventuráis a recorrerla estas son algunas de las paradas que podríais hacer:
La Ruta comienza en Chicago, en la costa del Lago Michigan y lleva hasta Los Angeles dejando a su paso los estados de Misuri, Kansas, Oklahoma, Nuevo México, Arizona y California. Pero las ciudades más representativas de la mítica carretera son las siguientes: En Chicago (Illinois) podríais comenzar la ruta; y también tomaros una Maeloc bien fría ya que encontraréis bares y pubs donde beberla. Después continuar hasta St. Louis (Misuri), Springfield (Misuri), Tulsa (Oklahoma), Amarillo (Texas), Albuquerque (Nuevo México), Flagstaff (Arizona), Las Vegas (Nevada) y terminar en las playas de Los Angeles (California) donde quizás podríais estar unos días para conocer la segunda ciudad más grande de Estados Unidos.
Se necesita tiempo para hacerla y disfrutarla ya que su recorrido alcanza los 4.000 kilómetros aunque siempre cabe la posibilidad de hacerla a vuestra manera. Un auténtico (e histórico) #doityourway de la Ruta 66.
La compañía para hacer este viaje también es importante así que pensad con quién os gustaría recorrer miles de millas en un país que no deja indiferente a nadie…
¡Nosotros estamos preparando nuestra propia manera de hacer la Ruta 66! ¡Permaneced atentos y veréis de qué se trata!